via


3

miércoles, 22 de octubre de 2008

REHABILITACION DE PLANTA CUARTA EN EDIFICIO CATALOGADO CON PROTECCION PATRIMONIAL. EDIFICIO PAZ

REHABILITACION DE PLANTA CUARTA EN EDIFICIO CATALOGADO CON PROTECCION PATRIMONIAL. EDIFICIO PAZ

TIPOLOGÍA DEL INMUEBLE:

Edificio catalogado con protección patrimonial que consta de cinco alturas con estructura de muros entramados de madera. Edificio entre medianeras con una organización estructural basada en la disposición de paños verticales (muros) paralelos a la alineación exterior. El muro de fachada de fabrica mixta “piedra y ladrillo” y los muros de crujía paralelos a este de entramado de madera . Perpendicularmente a estos y arriostrándolos se encuentran los muros de medianería cerrando el perímetro y los muros de traviesa cerrando los patios.

From oct PAZ PRESENTACION BLOG

El muro de fachada de piedra y ladrillo va disminuyendo de sección desde la base a la coronación, en el resto de muros la disposición esta basada en un entramado de madera formado por pies derechos, carreras y sobrecarreras, con sus elementos auxiliares de reparto de esfuerzos: zapatas, codales etc.. siendo estos muros de espesor constante en todo el paño vertical. Los vacios entre las piezas de madera están rellenos con mampostería y yesones. Los forjados están formados por carreras de madera de sección aprox. 15x15cm separadas a ejes +- 30cm. El entrevigado es de tablero de madera en su parte superior y relleno con yesones, cañizo formando el falso techo en su parte inferior. La vigueta de madera queda oculta entre estos dos elementos.

From oct PAZ PRESENTACION BLOG

Las obras ejecutadas que se han llevado a cabo no afectan a la morfología del edificio, no se alteran huecos exteriores pero si se actúa en la estructura de los forjados, reforzándolos y sustituyendo en su caso planos completos siguiendo la tipología edificatoria que define el edificio. Se pretende la redistribución de la planta cuarta en su espacio interior con la modificación de las tabiquerías, acabados, carpinterías y la sustitución de las instalaciones para mejorar de este modo las condiciones de habitabilidad de la misma.

No hay comentarios: