via


3

lunes, 13 de octubre de 2008

LOCALES DE GRABACION. ALGORTA. MADRID

ACONDICIONAMIENTO PUNTUAL Y APERTURA DE 21 LOCALES DE GRABACIÓN EN LA CALLE ALGORTA 25 PLANTA 2º.

El establecimiento se encuentra situado en la segunda planta de un edificio industrial. La estructura de edificio es de hormigón armado con forjado bidireccional de hormigón armado con casetones recuperables. La fachada es de ladrillo visto mas cámara de aire.

From ALGORTA PRESENTACION BLOG


La gran sala diáfana está acabada con un guarnecido de yeso en las paredes y el solado es de hormigón pulido. Los aseo están realizados con ladrillo hueco doble, alicatados con azulejo cerámico y solados de gres. El núcleo de comunicaciones y vestíbulos de independencia se dividen mediante ladrillo perforado de ½ pie de espesor con yeso a cada lado.

From ALGORTA PRESENTACION BLOG


Las paramentos perimetrales del local se trasdosan mediante un sistema de placa de yeso autoportante , dos placas de 13 y 15 mm con membrana acústica pesada de 2mm entre placa, perfilería de 70mm de espesor, montantes cada 60 mm y lana de roca de 60 mm de espesor y 70 kg/m3 de densidad con placa de 15 mm, montantes de 46 mm cada 400 mm y aislamiento con fibra de vidrio de 40 mm de espesor. Los pilares se trasdosaran mediante doble placas de 13 y 15 mm con membrana acústica pesada de 2mm entre placa, perfilería de 70 mm de espesor, montantes cada 60 mm y lana de roca de 60 mm de espesor y 70 kg/m3 de densidad.

From ALGORTA PRESENTACION BLOG


Las divisiones de la estancias interiores se realizan mediante doble estructura metálica de 70 mm cada 60 cm con acustidán o equivalente en su interior, dos placas de 13 y 15 mm, con membrana acústica pesada de 4 mm, entre placas, perfilería de 70 mm de espesor, montantes cada 60 mm y lana de roca de 60 mm de espesor y 70 kg/m3 de densidad entre cada canal. Se colocará una placa extra de 15 mm entre ambos tabiques.

Se coloca un falso techo acústico continuo compuesto de taco hilti, silemblocks de corte de frecuencia de resonancia 2 uds/m2, de 40 Kg, varilla roscada de la que se suspenderá un entramado de perfilería galvanizada cada 600mm, rematando con tres placas de cartón yeso de diferentes espesores, contrapeadas en sus juntas, más una capa 211 de Croxon, haciendo sándwich entre dos de ellas. En la cámara formada entre el forjado y la perfilería se colocarán dos fono aislantes de 50mm de espesor y alta densidad. Todo ello llevará un Eurodan, para darle una mayor flotabilidad al techo en bajas, medias y altas frecuencias. Como techo de acabado en los locales se coloca un techo registrable con perfilería vista de 60 x 60 cm, tipo Artic de Rockfon.


From ALGORTA PRESENTACION BLOG



A los locales de grabación se accede por una puerta acústica de medidas aproximadas 1000x 2000 mm con cierre a presión, doble junta de estanqueidad.

Como solado se colocara suelo flotante formado por lana de roca de 100 kg/m3 de densidad y 50 mm de espesor con lámina de polietileno reticulado de 10 mm. tipo impactodán o equivalente, sobre el que se coloca un tablero de densidad media MDF “DM” de 30 mm de espesor, hidrófugo, y como capa de acabado una tarima flotante estratificada sobre lamina de polietileno de espesor 10 mm. Uso intenso tipo AC4 y clasificación al fuego EFL

Los solados a utilizar, respecto a la resistencia al deslizamiento (Rd) son de clase 2, con una resistencia de 35 < Rd < 45, de acuerdo con la Exigencia Básica SU-1 Seguridad frente al riego de caídas.


From ALGORTA PRESENTACION BLOG



Para garantizar una buena acondicionamiento acústico en el interior de las salas de ensayo es necesario introducir materiales absorbentes que disminuyan la reverberación de la sala. Un tiempo de reverberación razonable se situaría entorno a 0,75 segundo en frecuencias medias. Para ello es necesario – como hemos indicado con anterioridad – colocar un falso techo absorbente Rockfon fibral de 25 mm., así como una franja en la parte superior de los tabiques de la sala de unos 50 cm. de longitud.

Esta solución es una de las más sencillas y económicas y suele ser suficiente para la mayoría de los locales de este tipo, salvo en aquellas salas donde se pretenda realizar grabaciones sonoras, que requieren un acondicionamiento especial. No obstante se puede ser más exigente y disminuir también la reverberación en frecuencias bajas mediante la colocación de materiales especiales con forma piramidal- por ejemplo de Porosonic o Mappysil -

Otra medida útil, que reduce la reverberación en las frecuencias de resonancia de las salas, también llamadas modos propios, es la formación de las últimas paredes de yeso laminar con cierto ángulo con respecto a la vertical de tal forma que las paredes no sean paralelas. Esta disposición disminuye algo la superficie útil de la sala.

No hay comentarios: